Carlos Amaya. | Foto: Julián Galán

CONFIDENCIALES

Exgobernador de Boyacá Carlos Amaya quiere ser el candidato de la Alianza Verde

19 de febrero de 2021

A la coalición de la centroizquierda cada vez le salen nuevos nombres. El último en sumarse es el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya quien dijo que luego de terminar unos compromisos fuera del país se integrará oficialmente a las discusiones de la centroizquierda.

“Alegra profundamente esta unión de voluntades y maravillosos liderazgos. Finalizados mis estudios, regresaré a Colombia y me sumaré, con energía renovada y todo el amor por mi país, a esta Coalición de la Esperanza, por el cambio, la igualdad y la democracia”, dijo al ver la foto en la que salen: Antonio Sanguino, Humberto de la Calle, Ángela María Robledo, Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Angélica Lozano, Sergio Fajardo y Carlos Ramón González.

Amaya se encuentra terminando unos estudios en Europa, por lo que en mitad de año empezaría oficialmente su campaña. Quiere ser el candidato de la Alianza Verde y todo apunta a que podría terminar midiéndose en una consulta con los candidatos que ya han salido.

Por eso, Amaya ya ha sostenido conversaciones con los líderes del movimiento, y en la colectividad dicen que podría recibir el respaldo de varios concejales y ediles de la capital.