Confidenciales

Extrañamente, la Unidad Nacional de Protección quiso reducir y cambiar el esquema de seguridad del expresidente César Gaviria

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

27 de septiembre de 2023 a las 11:02 a. m.
César Gaviria Expresidente y jefe del Partido Liberal
César Gaviria Expresidente y jefe del Partido Liberal Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO-semana

El expresidente César Gaviria y los integrantes del Partido Liberal están preocupados por las decisiones que se están tomando en la Unidad Nacional de Protección (UNP) por cuenta de unos cambios que se quisieron hacer, sin notificar al exmandatario.

La UNP quiso reducir y cambiar el esquema de seguridad del expresidente que lo acompaña desde hace años y que es de su entera confianza, al parecer, sin razón alguna por lo que tuvo que cancelar varias reuniones previstas.

Gaviria, jefe del Partido Liberal, recibió la noticia del cambio de su esquema horas antes de viajar a Barranquilla, por lo que tuvo que posponer la visita a un homenaje que le van a hacer las fuerzas del liberalismo del Atlántico y para respaldar a su candidato a la Gobernación, Eduardo Verano de la Rosa.

Abogado / Abogados / Juez / Martillo / Justicia - referencia
Suspensión de labores de empleados de la Rama Judicial en Cali “pone en riesgo la salud, la vida o la seguridad de la población”: Fiscalía

Por esa razón, se comunicó a la UNP la gravedad de estos movimientos en el equipo de seguridad sin consultarlos con el protegido y en el Partido Liberal hay alarma porque en la historia de Colombia los atentados han ocurrido cuando se hacen modificaciones en los equipos de seguridad.

Actualmente, las directivas de la colectividad se reúnen con Gaviria para revisar la forma en que se continuará con la campaña electoral, a pesar de las decisiones que se quisieron tomar en la UNP.