Uribe y Fajardo
Sergio Fajardo se ha mostrado más activo en redes sociales respondiendo los trinos de sus rivales políticos. | Foto: Fotomontaje SEMANA

confidenciales

Fajardo llama irresponsable a Uribe por polémico mensaje del expresidente en Twitter

27 de marzo de 2022

El candidato presidencial Sergio Fajardo llamó la atención de todos en las redes sociales cuando este domingo al mediodía, desde su cuenta oficial de Twitter, citó y respondió un trino del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el que lo criticó y lo calificó de irresponsable.

En el trino que inició todo, Uribe pone un texto entre comillas en el que dice que la comunidad le informó que en Chinú Córdoba hay un profesor que “adoctrina” y hace campaña por el candidato presidencial Gustavo Petro, usando banderas del M19; movimiento guerrillero que se desmovilizó hace 32 años y al que perteneció el exalcalde de Bogotá.

“Comunidad informa: ‘en Chinú, Córdoba, el profesor Jairo Buelvas adoctrina, crea odio y agita campaña Petro con banderas M19′”, escribió Álvaro Uribe desde su cuenta oficial de Twitter.

Como era de esperarse, mucha gente respondió de manera negativa al trino del expresidente, ya que Córdoba ha sido una zona que históricamente ha tenido presencia de grupos paramilitares y en las que he se han cometido crímenes contra líderes sociales por este grupo armado.

Fue así como Fajardo también decidió responder el trino de Uribe, rechazando lo que había publicado el máximo referente del Centro Democrático y recordándole que es un acto irresponsable de cualquiera, pero, sobre todo, de una figura política como él.

“No conozco al señor Buelvas, pero este tipo de mensajes son irresponsables y ponen en riesgo su vida. Es un comportamiento inaceptable de cualquier ciudadano pero más viniendo de un expresidente”, escribió el candidato del Centro Esperanza desde su cuenta de Twitter.

El mensaje de Fajardo sorprendió a muchos, pero responde a una nueva postura que ha tenido el candidato en los últimos días, en donde se ha mostrado mucho más participativo y crítico con sus rivales políticos, a comparación de lo que lo estuvo en las elecciones de 2018 cuando su votación no le alcanzó para llegar a segunda vuelta.