El precio del dólar en el país ha tenido algunas alteraciones en los últimos días luego de que Gustavo Petro ganó las elecciones y se convirtió en el presidente electo de Colombia. Asimismo, la divisa alcanzó este viernes (1.° de julio) su mayor cifra en lo que va corrido del año.

De acuerdo con los indicadores de la Bolsa de Valores, la moneda estadounidense registró este viernes primero de julio una subida de más de 50 pesos y cerró la semana por encima de los 4.200 pesos, ya que el último valor con el que se cotizó fue de 4.205 pesos.

Enrique Gómez, que sacó cerca de 50.000 votos en la primera vuelta de los comicios, no dejó pasar por alto este hecho y aseguró en su cuenta personal de Twitter que este repunte del dólar en Colombia se debe, en gran parte, al triunfo del exalcalde de Bogotá el pasado 19 de junio.

“El dólar llega a $4.200 faltando un mes para la llegada del gobierno del ‘cambio’. Falta la gorda, llega la tributaria, que completará la dieta del logro más notorio de Petro hasta hoy: juntar la corrupción santista y samperista”, precisó el excandidato presidencial.

Cabe mencionar que la Superintendencia Financiera de Colombia puntualizó que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para este fin de semana será de 4.198 pesos por dólar.

2022-07-02

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No está bien faltar a compromisos, pero el juicio es exagerado”: desde el mismo Pacto Histórico hablan del desplante de Petro a militares

El jefe de Estado dejó esperando a los militares luego de hacer lo propio con los alcaldes del país y con algunos ministros. También estuvo ausente en Twitter, donde suele ser muy activo.