El expresidente de Ecopetrol y hoy precandidato presidencial por el Partido Conservador, Juan Carlos Echeverry, lanzó fuertes críticas este martes contra la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) porque según él, en algunos casos, los maestros adoctrinan a estudiantes en la educación pública. Sin embargo, no denunció casos puntuales.

El economista les pidió a sus seguidores en Twitter que se imaginen cuando van al médico en el régimen subsidiado de salud, y el galeno, antes de atenderlos, les da propaganda política como parte de la consulta. “Sería inadmisible. ¿Por qué en la educación pública Fecode toma el derecho a adoctrinar políticamente a los estudiantes?”, se preguntó.

El adoctrinamiento según Echeverry en este caso es inadmisible porque no es una relación entre mayores de edad. “Se trata de un grupo de adultos, que a los ojos de los niños, están dotados de autoridad y confianza; que traicionan esa confianza para inculcar ideas políticas propias de otros escenarios”, manifestó.

“La mayoría de los niños no están en edad de discernir sobre el mérito o la validez de esas ideas políticas que los profesores tratan de inculcarles, ni saben si lo hacen de buena o de mala fe. Y eso traiciona, en mi concepto, el espíritu de la educación como servicio público”, dijo Echeverry.

“El adoctrinamiento es una traición a la buena fe de los niños, así como de sus padres, que los envían al colegio a aprender y no a adquirir ideologías políticas”, agregó.

Estoy seguro –precisó el precandidato conservador– “que muchos maestros del país se ciñen a educar, pero es inaceptable que otros crucen esa línea entre adoctrinamiento y enseñar”.

Fecode forma parte del Comité Nacional del Paro que mantuvo al país en cese de actividades durante 45 días.

2021-06-16

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Soy hija de un candidato presidencial asesinado en Colombia, exijo respeto”

María José Pizarro, representante a la Cámara y senadora electa de cara al nuevo periodo legislativo, sostuvo un fuerte debate con Ciro Ramírez, congresista del Centro Democrático.