Sincelejo visita Federico Gutiérrez
Visita de Federico Gutiérrez a Sincelejo. | Foto: Campaña Federico Gutiérrez

CONFIDENCIALES

Federico Gutiérrez llenó la plaza pública de Sincelejo, Sucre, “sin Petroshop”

15 de mayo de 2022

Continúa la correría nacional del candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, en la recta final de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo.

Este domingo Gutiérrez adelantó una agenda de trabajo en Sincelejo, capital del departamento de Sucre. Imágenes de la jornada que compartió el Partido Liberal por medio de su cuenta de Twitter muestran el siguiente mensaje: “Sin ángulo mentiroso ni Photoshop” y, en otro mensaje, el movimiento político dijo “sin Petroshop”.

“Imágenes Sin ángulo mentiroso ni Photoshop / El próximo Presidente de COLOMBIA, @FicoGutierrez en SINCELEJO . #FicoEsDemocracia /#FicoPresidente SINCELEJO !!! @PartidoLiberal @Kespinosaoliver”, dice uno de los mensajes del movimiento político.

Federico Gutiérrez aprovechó su paso por Sincelejo para hablar de la situación de orden público de esa región del país: “Es algo muy importante, venimos de abajo pa’ arriba, entonces seguimos en Montes de María con el tema de orden público y hemos vivido lo que vivió Sucre y otros departamentos con el control territorial de estructuras como el Clan del Golfo”.

“Aquí va haber autoridad contra las estructuras criminales, la gente no puede vivir al margen de esta gente que quiere hacer daño, aquí hay autoridad y vamos a liderar la seguridad y recuperar el orden público”, anotó Gutiérrez.

Y dijo: “Es importante hablar también del proyecto del Golfo de Morrosquillo, el aeropuerto y la reforma de ese puerto aéreo, se debe extender la pista y mejorar sus condiciones, el tema del hospital, del turismo y vamos a seguir avanzando”.

Amenazas a Fico

Este domingo se reveló un panfleto firmado por las Águilas Negras en el cual amenazan de muerte al candidato presidencial del Equipo por Colombia, hecho que fue confirmado a SEMANA desde la campaña del aspirante.

En el panfleto, también, ese grupo criminal extiende las amenazas al exalcalde de Bogotá y exprecandidato presidencial Enrique Peñalosa, Juan Camilo Restrepo, alcalde (e) de Medellín, y Luis Felipe Henao, jefe de debate de la campaña de Federico Gutiérrez.

“Ya los tenemos identificados y serán las primeras cabezas que rodarán como ejemplo para el resto de malpa… que creen que estamos jugando, tampoco dejaremos que Juan Camilo Restrepo se tome Medellín”, dice uno de los puntos del panfleto de las Águilas Negras.

Y, finalmente, agrega el documento: “Bajo nuestro fuego, declaramos objetivo militar a aquellos que se movilizan por el condominio Avignon, el retiro y la sede en Bogotá en la 24, están advertidos”.