nación

Federico Gutiérrez publica video de Ariel Ávila en su manifestación de Bucaramanga y dice que Fajardo lo envió por “guerra Sucia”

El senador electo encabezaba el grupo de opositores.


En medio de las correrías políticas que Federico Gutiérrez, candidato de la coalición Equipo por Colombia, adelanta por el país; llegó la noche del pasado viernes, 13 de mayo, a Bucaramanga, Santander.

En la plaza cívica Luis Carlos Galán, ubicada en el corazón de la capital santandereana, Gutiérrez presentó sus propuestas ante los cientos de bumangueses que se congregaron en el lugar y, el evento transcurrió en aparente calma. Sin embargo, en el sitio también hizo presencia el senador elector Ariel Ávila, quien estuvo acompañado de un grupo de personas que, al parecer, serían integrantes de la denominada campaña ‘Anti Fico’ y que además serían simpatizantes del también candidato, Sergio Fajardo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Federico Gutiérrez denunció que el candidato de la coalición Centro Esperanza, Fajardo, habría enviado a Ávila a la capital santandereana a sabotearle el evento, lo que denominó como “una guerra sucia”.

“Fui solidario con Fajardo al ser víctima de guerra sucia de parte de Petro. Pero, lo más increíble es que ahora sea el mismo Fajardo, el que me haga la guerra sucia, enviando a Ariel, el “Anti Fico”, a infiltrarse en un evento nuestro para provocar a la gente”, dijo Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

Además, el candidato de la coalición Equipo por Colombia, le preguntó a Fajardo lo siguiente: ¿No pues que no todo vale? ¿Desde cuándo todo vale para ustedes? Juego limpio, por favor”, cuestiones que también compartió con todos sus seguidores en redes sociales.

La respuesta Sergio Fajardo y Ariel Ávila, no tardó mucho en llegar, pues a través de la misma red social (Twitter) le respondió lo siguiente: Federico: nuestra campaña no incita a la violencia, ni a la intolerancia. Acá no hay mandaderos, bodegueros, ni hay personas que insultan a los demás. Eso sí, cualquier ciudadano tiene derecho a preguntar sobre algunos de tus aliados, que son condenados por corrupción”.

Por su parte, Ávila añadió que el propósito de esta estrategia es mostrar quiénes están detrás del candidato del Equipo por Colombia y que de esta manera se pueda realizar “pedagogía” a los colombianos, puesto que, según él, “Fico estaría siendo apoyado por clanes políticos corruptos”.

“Señor Fico Gutierrez a mí no me envía nadie, solo busco la verdad y muestro pruebas. Usted está aliado con 45 clanes políticos corruptos que se han rodado a Colombia. Más bien le pregunto ¿A cambio de qué todos esos corruptos y clientelistas lo están apoyando?”, aseguró el senador.

Y agregó que “cualquier ciudadano puede preguntar sobre las alianzas”.

Entre tanto, Federico Gutiérrez, en Bucaramanga, se comprometió a proteger las fuentes hídricas del departamento, así como al páramo de Santurbán, ecosistema que ha generado polémica en la última década, pues allí varias multinacionales han mostrado su interés para explotar oro en zonas cercadas, pese a la oposición de miles de ciudadanos que han salido a las calles con un solo propósito, defender el agua del departamento.

“El páramo hay que cuidarlo y protegerlo. La minería del país se debe hacer donde cumplan todas las especificaciones y no donde la quieran hacer, porque hay que proteger el medio ambiente y las comunidades”, dijo el candidato.