Cada vez más se le da nombre a los encargados de los ministerios de la República que estarán trabajando de la mano con el presidente electo Gustavo Petro durante el periodo 2022–2026, por lo que el nombramiento más reciente es el de José Antonio Ocampo, quien adoptará el rol de ser el ministro de Hacienda.

Ante este anuncio, el exprocurador General de la Nación, Fernando Carrillo, hizo una publicación en Twitter en la cual recalca que Ocampo “es uno de los mejores economistas de América Latina”.

Entre los retos que tiene Ocampo con la llegada del nuevo gobierno es buscar que, antes de que se termine el año, la reforma tributaria y el Plan Nacional de Desarrollo que plantea Gustavo Petro y su equipo de trabajo queden aprobadas.

Respecto a la reforma, Carrillo agregó: “Tiene clara la reforma social que necesita Colombia; y lo hará sin radicalismo y con responsabilidad fiscal”.

De igual forma, el exprocurador General de la Nación aprovecho para felicitar el nombramiento del nuevo ministro y concluyó el mensaje de la siguiente manera: “Qué mejor mensaje de tranquilidad a los mercados. Felicitaciones y éxitos”.

2022-06-30

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

El presidente Gustavo Petro decía que un contralor con la misma “filiación política del Gobierno acelerará la corrupción”

En Vicky en Semana se analizó la crítica hecha en aquel momento por el senador de la República, hoy presidente de Colombia.