Tendencias

Durante esta semana, el Gobierno del presidente Gustavo Petro anunció que el Día sin IVA no se iba a realizar en el país, razón por la cual ha sido criticado por varios sectores. En especial el empresarial.

De acuerdo con el mandatario de la República, “en la medida que el Día sin IVA no separa la venta de productos nacionales de importados, genera un fuerte daño a la economía”, escribió en Twitter.

Asimismo, manifestó que “si queremos mejorar la situación económica, hay que dejar de comprar productos importados si se producen en Colombia”.

Hay muchos comerciantes y empresarios en el país que le piden al presidente mantener esta estrategia, pues se prevé que con ella se puede llegar a adquirir hasta 12 billones de pesos.

Sin embargo, el Gobierno fue enfático y hasta el momento no ha dado un paso para atrás. De este modo, el empresario de accesorios en Colombia Mario Hernández consignó en la misma red social: “¿Ferragamo será marca e industria Colombiana?”, haciendo referencia a elementos de esta marca que el presidente ha utilizado y con los que ha salido en público, además no son producidos en Colombia.

Enseguida, los usuarios digitales se adjuntaron a lo que expresó el empresario y cuestionaron las palabras del presidente para quitar el Día sin IVA, cuando él mismo ha utilizado productos importados.

2022-11-24

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“¿Natilla y buñuelo solo para los presos con afinidad política al presidente Petro?”: Daniel Palacios cuestiona inseguridad en Cauca y libertad de la primera línea

En Vicky en SEMANA, el exministro del Interior Daniel Palacios se refirió sobre la álgida situación de violencia que se está viviendo al sur occidente del país.