Una polémica recolección de firmas digitales se inició en las redes sociales para pedirle al candidato presidencial Sergio Fajardo que retire su aspiración política por todo el escándalo que se ha generado en el caso de Hidroituango.

A través de la plataforma llamada Change.org se está haciendo la recolección de firmas en la que se pide el retiro de la campaña argumentando que “durante años Sergio Fajardo ha hablado del poder de la decencia, incluso hasta escribió un libro sobre el tema. Por tal motivo, y siendo coherente con su discurso político, el hoy candidato Sergio Fajardo debe declinar su aspiración presidencial por su participación y responsabilidad en el escándalo de Hidroituango, en donde la Contraloría ya lo halló responsable fiscalmente por la perdida de $4,4 billones de pesos”, dice Juan David Duque, quien promueve la iniciativa.

Detrás de esta idea estaría un grupo de jóvenes del departamento de Antioquia que no están de acuerdo con que Fajardo esté en la contienda en medio de las investigaciones que se están adelantando por el caso de Hidroituango. La petición está rodando por las redes sociales y varias personas la han firmado.

Fajardo ha dicho sobre este caso que está tranquilo y con la certeza de que actuó correctamente y con transparencia. Sin embargo, no se ha pronunciado sobre esta iniciativa de las redes sociales.

2021-09-13

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.