Congreso de la Republica investigará a magistrado de la Corte Constitucional | Foto: guillermo torres-semana

Confidenciales

Fiscalía y Presidencia de la República remiten al Congreso denuncia contra magistrado

6 de julio de 2022

En medio de la polémica que se ha generado por la legalización del aborto hasta la semana 24 en Colombia, se conoció que la abogada Natalia Bernal Cano, doctora en derecho constitucional de la Universidad de la Sorbona de París y quien se ha autocalificado como la abogada de los niños, ha puesto múltiples denuncias de supuestas irregularidades por parte de magistrados de la Corte Constitucional, en medio del estudio que dio la viabilidad para la legalización de la interrupción del embarazo, con sus debidas restricciones.

La jurista indica que suministró estudios científicos sobre los daños que causa el aborto, no solo al interrumpir el crecimiento de un ser vivo, sino en la salud física y emocional de las mujeres que toman la decisión de abortar, así como también en la salud de los niños que nacen después debido a que un aparato reproductor que se ha sometido a estas alteraciones externas haría que los futuros bebés nazcan prematuramente.

Bernal pretende demostrar ante organismos de investigación que la información fue ella facilitó fue “manipulada por los magistrados”, algo que no ha sido probado, pero que en medio de las múltiples quejas que la abogada ha instaurado piensa demostrar.

En su momento alertó a la Fiscalía y a la Presidencia de la República. Se conoció que la Fiscalía emitió un documento con fecha del 1 de julio del presente año en el que remitió el proceso a la Comisión Legal de Investigación y Acusación mediante oficio dirigido al representante a la Cámara Oscar leonardo Villamizar. Indican que enviaron el expediente radicado “por ser de su competencia al ser contra el honorable magistrado de la Corte Constitucional Antonio José Lizcano”, según se lee en la misiva.

A su vez, la Presidencia de la República indicó que le dio traslado de los hechos denunciados al Congreso de la República y a la Procuraduría General de la Nación.