Patricia Ariza, próxima Ministra de Cultura en el gobierno de Gustavo Petro, durante una marcha feminista
Patricia Ariza, próxima Ministra de Cultura en el gobierno de Gustavo Petro, durante una marcha feminista. | Foto: Twitter: Maria Fernanda Cabal

CONFIDENCIALES

Foto | “Comienza el estallido cultural”: ministra de Petro, feliz por nuevo nombramiento

9 de julio de 2022

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia y líder del Pacto Histórico, confirmó este jueves 7 de julio, a través de un corto comunicado de prensa, que Alejandro Gaviria será el nuevo ministro de Educación, cartera en la que enfocó algunas de sus principales propuestas durante la contienda electoral.

Tras este anuncio, el funcionario antioqueño empezó a trabajar rápidamente para cumplir con todos los retos que le puso el jefe de Estado. Además, se reunió recientemente en Bogotá con Patricia Ariza, quien fue nombrada la semana pasada como ministra de Cultura.

Ariza, de igual manera, aprovechó el diálogo con el excandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza para manifestar que se viene el “estallido cultural” en el país y enfatizó que esperan fomentar la formación artística en los diferentes centros educativos colombianos.

“Presidente Gustavo Petro, aquí estoy con el próximo ministro de Educación. Estamos construyendo la alianza para la formación artística en los colegios de Colombia. Comienza el estallido cultural. En la reunión [estuvieron] Santiago Trujillo y Óscar Sánchez”, precisó.

Cabe mencionar que el nuevo ministro de Educación no dejó pasar por alto las declaraciones de Fecode y le respondió rápidamente al presidente de la agremiación. “Cuenten con mi disposición al diálogo y a la construcción colectiva. Un abrazo”, puntualizó Gaviria.