FRANCIA MÁRQUEZ
Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Confidenciales

Francia Márquez dijo que le gusta más que la llamen por su segundo nombre, ¿cuál es?

16 de junio de 2022

A menos de cuatro días de las elecciones presidenciales en las que se definirá quién será el próximo primer mandatario de Colombia: Gustavo Petro o Rodolfo Hernández, las sorpresas no se detienen con los candidatos mostrando sus mejores cartas y propuestas con el fin de convencer a la mayor cantidad de colombianos posibles.

Sin embargo, en medio de la campaña, estos políticos no son los únicos protagonistas de la realidad electoral, sino que sus respectivas fórmulas vicepresidenciales también han estado presentes en los medios de comunicación.

Ejemplo de esto es Francia Márquez, candidata vicepresidencial de Petro, quien en las últimas horas ofreció una entrevista al actor Jorge Enrique Abello en YouTube. La mujer nacida en Cauca, no solo habló de su carrera política, sino también de sus sueños, su maternidad y pequeños secretos como cuál es su segundo nombre.

Aunque casi todo el mundo la conoce simplemente como Francia, lo cierto es que la líder social también se llama Elena, y de hecho prefiere que las personas la reconozcan por ese nombre; sin embargo, según contó, son pocas las personas que la llaman así.

En la conversación también habló de su paso por Factor X, reality en el que además tuvo que verse cara a cara con Marbelle, quien para ese entonces oficiaba como jurado del programa, y que hoy es una de las más acérrimas críticas del petrismo y, por supuesto, de Márquez.