En la mañana de este martes, la vicepresidenta electa Francia Márquez, y el futuro canciller Álvaro Leyva Durán, sostuvieron una amigable reunión con Francisco L. Palmieri, embajador encargado de Estados Unidos en Colombia. Los temas centrales fueron problemáticas que atañen a ambos países.

Según Márquez, en la reunión se habló de paz, política de drogas, ambiente, inclusión y migración. Por el lado estadounidense, el embajador encargado de negocios, que reemplaza a Philip S. Goldberg, estuvo acompañado de su misión en Bogotá.

“Junto a Álvaro Leyva nos reunimos con Francisco L. Palmieri, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, y su equipo de misión. Avanzamos en un diálogo constructivo en materia de paz, política de drogas, ambiente, inclusión y migración. Agradecemos su amable atención y disposición”, trinó la vicepresidenta electa, y publicó fotografías de la reunión.

Según Leyva, el encuentro fue provechoso, prueba la fortaleza de la relación bilateral y hubo aproximación para trabajo conjunto en los temas listados por la futura vicepresidenta.

“Esta mañana tuve el gusto de acompañar a la vicepresidenta (e) Francia Márquez, en su entrevista con el señor Francisco L. Palmieri, embajador de Estados Unidos en Colombia. Relación bilateral sólida. Aproximación a temas a trabajar conjuntamente”, dijo el futuro canciller.

El embajador también concluyó que la reunión fue positiva, agradeciéndole a Márquez por el encuentro y resaltando su liderazgo.

“Gracias, Francia Márquez, por la reunión de hoy. Su liderazgo y visión continúan inspirándonos y esperamos seguir trabajando juntos para mejorar las vidas de todos los colombianos”, escribió el embajador en la cuenta oficial de la embajada.

2022-07-05

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.