Francisco Santos y Gustavo Petro.
El exvicepresidente Francisco Santos y el presidente Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

Francisco Santos llamó “locura económica” la “tesis de decrecimiento” del gobierno Petro

El exembajador y exvicepresidente de Colombia se pronunció este lunes en su cuenta en Twitter.

10 de octubre de 2022

Francisco Santos, exvicepresidente y exembajador de Colombia en Estados Unidos, continúa haciendo férrea oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro.

Aprovechando que este lunes 10 de octubre se dio a conocer que el Premio Nobel de Economía le fue entregado a tres expertos estadounidenses, entre ellos el expresidente de la FED Ben Bernanke, por sus contribuciones para explicar el rol de los bancos en la economía, en especial durante las crisis financieras, Francisco Santos dijo a través de Twitter que en Colombia lo que hay es una “locura económica”.

En su cuenta en Twitter, el exvicepresidente de Colombia aprovechó para indicar que quienes son responsables de esa “locura económica” son el presidente Gustavo Petro, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y la jefe de la cartera de Minas y Energía, Irene Vélez.

“Y acá prosperan las tesis del decrecimiento y el control de tasas de interés por parte del gobierno. Qué locura económica en la que nos están metiendo @petrogustavo @JoseA_Ocampo y @IreneVelezT”, dijo puntualmente Santos tras compartir un artículo en Twitter sobre el galardón del Premio Nobel de Economía 2022.

Vale destacar que los expertos en economía Ben Bernanke, Douglas Diamond y Philip Dybvig fueron distinguidos por haber “mejorado de manera significativa nuestro entendimiento sobre el papel de los bancos en la economía, en particular durante las crisis financieras, así como la forma de regular los mercados financieros”, dijo el jurado.

Por otra parte, en días pasados Francisco Santos, quien participó en la jornada de protesta contra el gobierno Petro el 26 de septiembre, advirtió que vendrán más marchas.

“Hay algunas reformas buenas, yo estoy de acuerdo con la reforma a la gasolina. Hay cosas que están bien, pero hay otras que están mal construidas y mal hechas y acaban generándole mucho daño a millones de colombianos”, señaló ese día, luego de participar en la marcha.

También agregó en ese momento que la gente “no quiere perder su pensión, no quiere perder su salud, no quiere perder su seguridad”.