Gustavo Bolívar invitó a todos los congresistas a trabajar más durante el próximo periodo legislativo | Foto: Esteban Vega

CONFIDENCIALES

“Ganémonos el alto salario”: Gustavo Bolívar pide a congresistas que trabajen más

24 de junio de 2022

Gustavo Bolívar, que actualmente es uno de los principales líderes del Pacto Histórico, sorprendió este viernes a todos sus simpatizantes y aseguró en su cuenta personal de Twitter que espera que los congresistas electos para el próximo periodo legislativo trabajen más.

“El cambio es por lo que votaron 11,3 millones de personas esperanzadas en la paz, la justicia social, el cuidado de la naturaleza y la transparencia en la gestión pública. Velaremos para que estas promesas se cumplan”, precisó inicialmente el senador.

Luego, añadió: “del Congreso espero un mes de vacaciones y no 4 meses, como actualmente. Insisto en el pago por sesiones para atacar el ausentismo. Trabajar 4 días a la semana y no dos, como pasa hoy en día. Que nos ganemos el alto salario que devengamos o lo rebajemos”.

Cabe recordar que Bolívar postuló su nombre para ser el nuevo presidente del Senado. “Ofrezco mi respaldo leal al presidente Gustavo Petro”, puntualizó. Sin embargo, Roy Barreras anunció este jueves que asumirá ese cargo el próximo 20 de julio.