Tendencias

El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, quien lleva un año y seis meses en el cargo luego de haber sido nombrado por la alcaldesa, Claudia López, decidió bloquear a un periodista de SEMANA que le formuló preguntas sobre el futuro de la megaobra en el Gobierno de Gustavo Petro.

En la mañana de este miércoles, un reportero de este medio contactó directamente, vía WhatsApp y por teléfono, al gerente Narváez para preguntarle cómo avanza el empalme en el tema metro entre la Alcaldía de Bogotá y el nuevo Gobierno del presidente electo.

SEMANA quería preguntar sobre la postura de la Empresa Metro frente a la intención del nuevo Gobierno de revisar la continuidad del metro elevado en la ciudad, ya que Petro y el coordinador del empalme, Daniel Rojas, han hablado de una revisión del contrato adjudicado y en ejecución. La alcaldesa Claudia López se ha mostrado en contra de frenar la construcción de la primera línea y de revisar lo avanzado en los últimos años.

Pero Narváez, en vez de responder las preguntas, optó por bloquear al periodista de SEMANA. El gerente es un funcionario público y es su deber atender con respeto las preguntas de los medios de comunicación.

2022-07-13

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Qué hará el gobierno Petro frente al escándalo de la Aerocivil denunciado por SEMANA? Ministro Guillermo Reyes responde

En Vicky en SEMANA, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló sobre las denuncias contra la Aerocivil, el plan de acción y su agradecimiento por la difusión de los hechos.