Confidenciales

Grupo Energía Bogotá se mantiene como una de las empresas con mejor reputación en Colombia

21 de octubre de 2022
La presidenta del grupo europeo, Beatriz Corredor, y el consejero delegado, Roberto García Merino, entre otros, visitaron Colombia para dialogar sobre la fructífera sociedad que mantienen con el GEB desde 2020.
Imagen de referencia de cuando la presidenta del grupo europeo, Beatriz Corredor, y el consejero delegado, Roberto García Merino, entre otros, visitaron Colombia para dialogar sobre la fructífera sociedad que mantienen con el GEB desde 2020. | Foto: Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía Bogotá (GEB) sigue siendo una de las 100 empresas con mejor reputación del país. Así lo estableció el más reciente ranking Merco Empresas y Líderes Colombia 2022, un estudio que evalúa la reputación de las compañías y de los líderes empresariales del país; es uno de los más grandes e importantes que se hacen en el territorio nacional.

El GEB fue ubicado en la casilla 76 en la evaluación, que consideró más de 200 indicadores objetivos de cada compañía y se hizo con las normas y códigos de Esomar, empleados en la práctica de la investigación social y de mercados y que tiene por objeto fomentar la confianza del público y demostrar el reconocimiento de las responsabilidades éticas y profesionales de quienes hacen ese estudio.

El Grupo Energía Bogotá ha estado entre las 100 empresas más reputadas en los más recientes años. En la evaluación que acaba de presentar Merco, el GEB se ubicó en la casilla 5 en las empresas del sector energía.

Además, Juan Ricardo Ortega, presidente de la compañía, fue clasificado en el puesto 48 de los líderes del país con mejor reputación, 17 escalones más arriba que en la edición 2021 de este ‘ranking’.

Estas distinciones, aseguró la compañía, son fruto de un sólido y eficiente gobierno corporativo y una coherente política de sostenibilidad, que además de ser los pilares de su crecimiento, la han llevado a posicionarse entre los colombianos como una empresa comprometida con el desarrollo de los colombianos y del país.