Política
“Gustavo Bolívar, el único miserable es usted; Uribe se respeta”: concejal del Centro Democrático estalla contra el candidato a la Alcaldía de Bogotá
Encuentra aquí lo último en Semana
La concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Diana Diago, se fue lanza en ristre contra el candidato a la Alcaldía Gustavo Bolívar porque llamó “miserable” al expresidente Álvaro Uribe.
“El presidente Álvaro Uribe se respeta”, dijo Diago, quien seguramente le envió un mensaje al exsenador del Pacto Histórico.
“Gustavo Bolívar: el único miserable es usted, que ha denigrado de la Fuerza Pública, que usó a los jóvenes como carne de cañón cuando financió la primera línea”, le expresó.
Miserable –dijo ella– ”es pertenecer a un gobierno empañado por la entrada de dineros del narcotráfico a la campaña. Miserable es pretender gobernar Bogotá sin saber dónde está parado”.
La reacción de la concejal se dio luego de que Bolívar dijera a través de su cuenta personal de Twitter que “fueron destituidos los cuatro agentes del Esmad de la Policía, a quien les dije ‘cerdos’ por capturar y abusar de Alison, una menor de edad en Popayán”.
Bolívar dijo, además, que la niña fue abusada por cuatro patrulleros de la Policía. “Sancionados a 12 y 13 años y de quienes Allison dijo antes de suicidarse ‘me bajaron el pantalón, me manosearon hasta el alma’.
En su momento, Gustavo Bolívar dijo que no se arrepentía de llamar “cerdos” a esos policías.
“Yo nunca he tenido malas relaciones con la Policía”, comenzó diciendo el aspirante a la Alcaldía. Y continuó: “El video que editó el señor expresidente Uribe, toma un pedacito de mi video en el que dice ‘cerdos policías’, y yo me estaba refiriendo a cuatro policías de Popayán que violaron a una niña y que se suicidó posteriormente”, sentenció Bolívar.
“Como padre de esa niña, yo me sentí en la obligación de hacer esa protesta, son las palabras que me brotaron en ese momento”, indicó el exsenador del Pacto Histórico, afirmando que sus comentarios fueron en esa ocasión, motivados por la situación que se vivió en Nariño y resaltando que no ha tenido conflictos con las autoridades.