Roy Barreras, que ha sido cuestionado fuertemente en las últimas semanas, anunció este jueves que se convertirá en el primer presidente del Senado durante el mandato de Gustavo Petro, después de adelantar varias discusiones internas dentro del Pacto Histórico.

Frente a este anuncio, las redes sociales no perdonaron a algunos integrantes de esa coalición política y revivieron un viejo mensaje de Gustavo Bolívar en su cuenta personal de Twitter, donde criticaba a Barreras en el año 2013.

“Hoy es un gran día para la democracia. Entrega la presidencia del nefasto Congreso de la República corrupto el doctor Roy Barreras. Compartan esto los que sientan alivio”, manifestó el senador cundinamarqués en aquella oportunidad.

Bolívar, sin embargo, aprovechó el momento para puntualizar que todavía sigue teniendo un concepto no tan favorable con respecto al exintegrante del partido de La U. Igualmente, aclaró que en la actualidad prioriza los objetivos del Pacto Histórico.

“No he cambiado de opinión sobre Roy. Solo que ahora pertenezco a un proyecto político pluralista. En esa ocasión era un indignado solitario”, precisó el congresista.

Cabe recordar que Gustavo Bolívar, uno de los principales líderes de la Colombia Humana, también postuló su nombre esta semana para ser el nuevo presidente del Senado. “Ofrezco mi respaldo leal al presidente Gustavo Petro”, puntualizó.

2022-06-24

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No le queda bien a Petro liderar la eliminación de la Procuraduría porque queda un tufillo de venganza”

Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, recordó que el Ministerio Público procedió en su momento contra el hoy presidente electo.