El senador Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar se solidarizó con las familias de las víctimas. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

Gustavo Bolívar se va de frente contra ELN por asesinato de militares: “Es demencial lo que hace”

31 de marzo de 2023

Colombia recibió esta semana una lamentable noticia, luego de que el ELN asesinara a un grupo de militares en la vereda El Carmen, ubicada en la región del Catatumbo. El Ejército Nacional confirmó que esta nueva masacre se presentó mientras los uniformados dormían.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el exsenador Gustavo Bolívar se pronunció con respecto a este hecho y arremetió en contra de ese grupo armado al margen de la ley. Asimismo, recalcó que el único camino para evitar más violencia en el país es buscando la paz.

¿Qué tipo de revolución puede ser esa en la que se asesina, mientras duermen, a 9 militares, en su mayoría, muchachos del barrio pobre o del resguardo indígena? Es demencial lo que hace el ELN. Mi solidaridad a las familias de las víctimas. Por ellos, hay que insistir en la paz”, enfatizó el líder del Pacto Histórico.

Cabe mencionar que Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno Petro con la guerrilla del ELN, reveló por medio de un comunicado de prensa que le exigirán a ese grupo subversivo un cese al fuego para aliviar las hostilidades que preocupan a la población.

“Nos unimos al repudio declarado por el presidente de la República a este hecho, y abrazamos a los familiares de las víctimas. Este hecho lastima la confianza de la ciudadanía en la voluntad de paz del ELN y lacera profundamente la cordialidad en las conversaciones. Es prioritaria la exigencia del cese al fuego”, concluyó.