El presidente Gustavo Petro se reunirá con su bancada del Pacto Histórico.
El presidente Gustavo Petro se reunirá con su bancada del Pacto Histórico. | Foto: SEMANA

confidenciales

Gustavo Petro cenará este miércoles con su bancada del Pacto Histórico en la Casa de Nariño

15 de febrero de 2023

El presidente Gustavo Petro convocó a su bancada del Pacto Histórico a una cena a puerta cerrada en la Casa de Nariño para analizar el impacto de la reforma a la salud y definir las estrategias para defender la iniciativa en el Congreso y ante la opinión pública.

La invitación la extendió el propio presidente, a través de su secretaria privada, Laura Sarabia, y el ministro del Interior, Alfonso Prada.

La idea es enviar un mensaje desde el Gobierno a los congresistas sobre la necesidad de actuar en bloque, de profundizar en los argumentos y de defender las controvertidas reformas, entre ellas, la de salud, la pensional y laboral que se espera lleguen al legislativo después del 16 de marzo, según informó la ministra Gloria Inés Ramírez.

Otro de los temas que se discutirá es si el proyecto de ley de la reforma a la salud se tramitará de forma ordinaria o estatutaria.

El presidente, junto con su bancada y sus ministros, además quiere hacer las cuentas exactas de cuántos congresistas le votarían la iniciativa en la Cámara y Senado si el proyecto se cursa por vía ordinaria o estatutaria.

Las bancadas esperan que en medio de la reunión, se hable de las elecciones de octubre de 2023.