El senador de la Colombia Humana Gustavo Petro publicó en sus redes sociales este martes 20 de julio una fotografía de la bandera colombiana rota y al revés, acompañada de un mensaje en el que hace un llamado a “reconstruir moralmente la república”.

“Hace algún tiempo Jorge Eliecer Gaitán dijo que había que reconstruir moralmente la república. Sus palabras cobran vigencia”, aseguró el candidato presidencial en el marco de la celebración del Día de la Independencia.

Polémica también causó la propuesta de la actriz Margarita Rosa de Francisco, hecha a través de sus redes sociales, en la que invitó a los colombianos a izar la bandera al revés este 20 de julio durante la celebración del Día de la Independencia.

“Bandera al revés sin asco, señores”, escribió la reconocida artista en su cuenta oficial de Twitter. Varios cibernautas respondieron a través de esta red social y criticaron la propuesta de la actriz y activista. Otros, sin embargo, respaldaron la propuesta.

Y antes, también había asegurado Margarita Rosa a través de su cuenta en Twitter que ella proponía “usarla (la bandera) como papel higiénico”.

Lo hizo para responderle un trino a la primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, esposa del presidente Iván Duque, quien había enviado un mensaje a la ciudadanía por medio de un video institucional que, al parecer, no cayó muy bien entre las personas, entre ellas la expresentadora colombiana.

Se trataba de un mensaje donde ella pedía unión y solidaridad por los momentos difíciles que atravesaba (y aún lo hace) el país por el coronavirus e invitaba a las personas a izar la bandera de Colombia.

2021-07-29

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.