Gustavo Petro Pacto Histórico
| Foto: león darío peláez-semana

Confidenciales

Gustavo Petro lanza pullas a “la clase media alta bogotana”

29 de agosto de 2021

El precandidato presidencial y líder del movimiento político Colombia Humana, Gustavo Petro, compartió recientemente un comentario en sus redes sociales en el que cuestionó a la clase media alta de Bogotá y aseguró que los problemas de Colombia no serán resueltos por aquellos que se reúnen en las “cafeterías de la 93″ o en oficinas en la capital del país con “cómodos sillones de yupis”.

“Hay quienes creen en la clase media alta bogotana que los problemas del país se solucionan en las cafeterías de la 93, y en sus cómodas sillones oficinas por sus “yupis” [sic], aseguró Petro este domingo 29 de agosto en su cuenta de Twitter.

“No amigas y amigos ahora le toca al pueblo solucionar los.problemas que dejaron los “yupis” [sic], agregó el mensaje del precandidato presidencial que aspira a llegar a la Casa de Nariño en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año.

El comentario de Petro estuvo acompañado por un video en el que se le ve bailando junto con una mujer integrante del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric).

Los comentarios al mensaje de Petro no se hicieron esperar en redes sociales. Por ejemplo, la líder de la veeduría ciudadana Trabajen Vagos, Catherine Juvinao, calificó ese tipo de discursos como “aburridos y trasnochados”.

“Qué discurso más aburrido y trasnochado. Hay que esforzarse un poquito más, senador”, escribió Juvinao en su cuenta de Twitter.