El precandidato presidencial Gustavo Petro, del Pacto Histórico, quien lidera todas las encuestas de intención de voto a la Casa de Nariño, tendría que anunciar su fórmula vicepresidencial en las próximas semanas.

El nombre de la excanciller María Emma Mejía se ha descartado. Hoy, dadas las conversaciones de Petro con el expresidente César Gaviria, se habla de la posibilidad de que dicho cargo lo ocupe una mujer en representación del Partido Liberal.

En ese sentido, uno de los nombres que empieza a sonar, por la cercanía del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tanto con Petro como con el expresidente Gaviria, es el de Diana Osorio, la esposa de Quintero.

Actualmente, Diana Osorio se desempeña como gestora social en la capital antioqueña. Ella estudió Finanzas y Relaciones Internacionales, tiene una Maestría en Posconflicto y se ha destacado por su trabajo con las comunidades.

En la página web de la Alcaldía de Medellín, se informa que Osorio está “impulsando desde su despacho proyectos como la reducción de la huella de carbono, la disminución del plástico de un solo uso en la ciudad, la atención a proyectos sociales de primera infancia, la búsqueda de una mejor calidad de vida para los educadores, la diversificación de la cultura y el arte en todos barrios, y la apuesta para consumir y apoyar los productos locales que se gestan en Medellín.”

2022-03-19

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

El presidente Gustavo Petro decía que un contralor con la misma “filiación política del Gobierno acelerará la corrupción”

En Vicky en Semana se analizó la crítica hecha en aquel momento por el senador de la República, hoy presidente de Colombia.