Tendencias

El líder de la Colombia Humana compartió que el economista francés Thomas Piketty lo asesorará en esta campaña. “Con Thomas Piketty charlando de economía. Vendrá a asesorar el gobierno en la búsqueda de la producción y la equidad”, señaló Petro. Además, el líder del progresismo estuvo acompañado del senador Armando Benedetti, una ficha clave en su campaña presidencial.

Piketty también lo respaldó en 2018. Se trata del autor de El capitalismo en el siglo XXI, uno de los best seller de economía de la última década.

Petro dijo que hablaron del concepto del capital, del trabajo del chileno José Gabriel Palma que, según las mismas palabras de Petro, “pide a América Latina parecerse a la economía de Corea del Sur”, y de las posibilidades de consolidar una escuela de pensamiento económico en América Latina.

El líder de la Colombia Humana siempre ha reconocido que su programa económico está influenciado por el texto de Piketty.

2022-01-27

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Jota Pe se defiende del equipo de Isabel Zuleta y le agradece a SEMANA por siempre escucharlo

El congresista santandereano aseguró que seguirá luchando para que en el Senado se piense más en el bienestar de los colombianos.