Home

Nación

Artículo

.
Gustavo Petro ha recibido constantes críticas de exfuncionario del Gobierno Duque. Foto de Diego Cuevas/Vizzor Image/Getty Images) | Foto: Getty Images

NACIÓN

Insinúan que Petro “no sabe dónde está parado”

Continúan las pullas al precandidato presidencial del Pacto Histórico.

26 de enero de 2022

Las agudas críticas del exconsejero presidencial de Seguridad Rafael Guarín al precandidato del Pacto Histórico Gustavo Petro continúan. En esta oportunidad, el exfuncionario, que en el pasado también ha lanzado abiertamente pullas a Petro, ahora habría insinuado que el aspirante a la Presidencia de la República “no sabe dónde está parado”.

La pulla de Guarín a Petro tiene que ver con el discurso que estaría promoviendo el precandidato presidencial al asociar la apertura económica de hace tres décadas con el mantenimiento y extensión de los cultivos ilícitos de coca en varias regiones del país.

El exconsejero, por medio de su cuenta de Twitter, aclaró que los cultivos de coca a gran escala que se registra en regiones como El Catatumbo y el Pacífico nariñense no tienen punto de comparación.

“Asociar la apertura económica de hace 30 años con el mantenimiento y expansión de los cultivos de coca, como hace @petrogustavo, muestra que no saben dónde están parados. Los cultivos ilícitos a escala industrial en El Catatumbo y Pacífico Nariñense, nada tienen que ver con eso”, trinó Guarín.

Cabe señalar, que múltiples reacciones se han conocido sobre el cara a cara que protagonizaron los precandidatos presidenciales en la alianza entre SEMANA y El Tiempo, evento que marcó la agenda política del país este martes, convirtiéndose en tendencia en las redes sociales y que aún está dando de qué hablar en varios sectores.

En esa ocasión, la interacción entre los participantes y los asistentes estuvo a la orden del día, situación que motivó a la publicación de un trino por parte del precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien señaló que una parte del auditorio se burló de él mientras hablaba sobre las torturas que sufrió.

“Una de las cosas que más me sorprendió del debate, fue el público. Cuando varios candidatos contaron cómo habían sido víctimas, secuestrados unos, con familiares asesinados otros, yo hablé de las torturas que sufrí y el exilio de mi familia, y una parte del auditorio se burló”, escribió Gustavo Petro.

Ese mensaje no pasó desapercibido al ojo crítico del exconsejero presidencial de Seguridad Rafael Guarín, respondiendo directamente a la publicación de Petro con un “recorderis”.

“Candidato Gustavo Petro, debe ser porque usted hizo parte activa de una organización de victimarios responsables de asesinatos, torturas, secuestros y barbarie. Los ciudadanos perdonan, pero no olvidan a quienes han sido sus verdugos”, trinó Guarín.

Posteriormente, no fue ajeno al exfuncionario de la Presidencia de la República un mensaje de la cuenta de Twitter de la Colombia Humana: “El régimen de corrupción exime con su impunidad a un puñado de personas que creen que no tienen la obligación de pagar impuestos, como las y los colombianos decentes. En nuestro gobierno se acaba esa guachafita”.

Esa publicación obtuvo una tajante respuesta de Guarín: “¿La lucha contra la corrupción de Gustavo Petro con las maquinarias de Benedetti y Roy? Petro es parte del régimen de corrupción que pretende denunciar”.