Gustavo Petro y María Fernanda Cabal, detalles de una reunión inesperada
Gustavo Petro y María Fernanda Cabal son ideológicamente opuestos. | Foto: SEMANA

Confidenciales

“Han sido 100 días de improvisación”: María Fernanda Cabal arremetió contra el gobierno Petro

8 de noviembre de 2022

Por estos días se cumplen los primeros 100 del mandato de Gustavo Petro, el primer gobierno de izquierda que ha existido en toda la historia política del país.

Las decisiones y discursos del presidente Petro han sudo duramente criticados por la oposición, que se ha hecho fuerte, y se ha acentuado luego de entrado en vigencia su período.

Uno de los puntos más criticados del gobierno Petro es, sin duda, su ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien con sus declaraciones ha causado gran revuelo, no solamente en la prensa nacional e internacional, también entre la ciudadanía, el sector empresarial e hidrocarburos, incluso en la misma bancada de gobierno.

Además de la reforma tributaria que plantea, con impuestos a diversos sectores y productos como alimentos, hasta iglesias, con la que busca recaudar más de 20 billones de pesos para financiar entre otros, algunos subsidios a población vulnerable y diversos proyectos sociales.

La senadora María Fernanda Cabal, autodenominada ‘opositora’, criticó el gobierno del presidente Petro a través de su cuenta de Twitter: “¿Qué opinan de los 100 días del experimento socialista en Colombia?

Ante lo que contestó inmediatamente a su pregunta: “Han sido 100 días de improvisación con alto costo para el país”. Acompañó su trino con la etiqueta #100DíasDePetroSocialismo.