Claudia López, alcaldesa de Bogotá, viene recibiendo duras críticas por aconsejar a los bogotanos a vender su carro, a raíz de las quejas a la estricta medida de pico y placa que impuso en la ciudad. “Los impuestos son por tener carro. Lo invito a que lo venda, use bicicleta, use transporte público o compártalo”, dijo la mandataria, causando ira en redes sociales.

Frente a esto, los internautas aprovecharon para hacer memes y diversos mensajes que le sacaron risas a más de uno. “Venda a sus chinos”, “venda a su Firulais” y “el que tenga miedo a morir que no nazca” son algunas de las frases que los usuarios piensan que se podrían atribuir a López en ese contexto.

Por esto, la alcaldesa respondió a sus críticas publicando uno de los memes que se viralizaron en redes sociales. “Sé que lo de ‘vender el carro’ fue una frase muy desafortunada. Vamos en el segundo día de pico y placa con buenos resultados en velocidad y movilidad. Gracias por confiar en la medida. #MovilidadCompartida. Y por favor, compartan el carro y no vendan los chinos! #NayibeStyle”, dijo López, reconociendo su error.

A sus aliados más cercanos tampoco les hizo falta el humor para afrontar las duras críticas. Uno de ellos es Julián Rodríguez Sastoque, concejal que la ha defendido a capa y espada en todas sus determinaciones. En el meme se veía a López en TransMilenio lamentándose por haber “vendido el carro”. Sastoque soltó una carcajada en Twitter.

2022-01-13

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.