El senador Armando Benedetti | Foto: Daniel Reina

CONFIDENCIALES

“Hay gato encerrado”: Benedetti y su crítica a la Registraduría Nacional

29 de mayo de 2022

Inconformismo con la Registraduría Nacional desde algunos sectores políticos del país ante la no contratación de una auditoría técnica para las elecciones de este domingo 29 de mayo.

Así lo dejó saber el senador Armando Benedetti, quien apoya el proyecto político del candidato Gustavo Petro. “No hay transparencia en estas elecciones, hoy la Registraduría no brindó transparencia. Nunca sabremos si hubo fraude o no porque no dejaron ver el software de T&G que es el que hace el preconteo ni se contrató la auditoria internacional. ¡Aquí hay gato encerrado!”, dijo el congresista por medio de su cuenta en Twitter.

A propósito, este sábado 28 de mayo, Gustavo Petro también manifestó su inconformismo. “No permitieron la auditoría técnica, el software de Thomas & Gregg que hace preconteo y escrutinio”, dijo el candidato por el Pacto Histórico.

Además, aseguró que esta era “la mayor garantía” para las elecciones de este domingo, debido a lo ocurrido en las votaciones parlamentarias donde el mismo candidato ha dicho que se perdieron más de un millón de votos.