Pedro Castillo y Gustavo Petro
Pedro Castillo y Gustavo Petro | Foto: AFP y SEMANA

Elecciones 2022

“Hermano Gustavo, cuente siempre con el apoyo del Perú”: Pedro Castillo

20 de junio de 2022

A través de las redes sociales y uniéndose al listado de mandatarios latinoamericanos que ya se han manifestado para celebrar el triunfo de Gustavo Petro Urrego como presidente electo de los colombianos, el presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones, también trinó para celebrar la victoria del líder del Pacto Histórico en Colombia.

Confirmando que ya sostuvo una conversación telefónica con el político que tomará posesión de su nuevo cargo el 7 de agosto, Castillo Terrones afirmó que le manifestó su beneplácito por el que consideró “un histórico triunfo democrático en Colombia”.

“Nos une un sentimiento en común que busca mejoras colectivas, sociales y de integración regional para nuestros pueblos”, manifestó el dirigente también de declarada tendencia de izquierda, y quien en menos de un año de mandato, se ha visto sometido a dos procesos de moción de vacancia por parte del Congreso de su país, de los que ha logrado salir avante.

“Hermano Gustavo, cuente siempre con el apoyo del Perú”, sentenció Castillo, en un mensaje que se suma a manifestaciones de congratulación como las ya expresadas desde Venezuela por Nicolás Maduro Moros; Cuba por Miguel Díaz Canel; Honduras por Xiomara Castro; Chile con Gabriel Boric; Bolivia con Luis Arce, entre otros.

Al igual que los anteriores, otro de los gobiernos de países fronterizos que se ha manifestado, es el del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien también reconoció ya haber adelantado una conversación telefónica con Petro Urrego.

Reiteré la disposición de nuestro Gobierno para fortalecer la amistad y cooperación, priorizando el desarrollo y la integración de nuestros pueblos”, sentenció Lasso.