Juan José Lafaurie, el hijo de María Fernanda Cabal
Juan José Lafaurie, hijo de María Fernanda Cabal, criticó esta semana a Francia Márquez. | Foto: REVISTA SEMANA

CONFIDENCIALES

Hijo de María Fernanda Cabal critica a Francia Márquez y dice que “destila resentimiento”

25 de marzo de 2022

Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico y principal miembro de la Colombia Humana, anunció que la activista Francia Márquez será su fórmula vicepresidencial para las próximas elecciones. Incluso, este viernes –25 de marzo– inscribieron su candidatura presidencial en la Registraduría Nacional.

“Esta es una apuesta de vida, esa filosofía de vida heredada de nuestros mayores y mayoras, que fueron esclavizados, pero que siempre apostaron a la construcción colectiva. Soy Francia Márquez y quiero ser su vicepresidenta”, manifestó la líder social luego de su nombramiento.

Ante este anuncio, Juan José Lafaurie Cabal –hijo de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie– no ocultó el distanciamiento que existe entre sus ideales y las posturas que promulga la líder social caucana, a la cual ha cuestionado fuertemente en las redes sociales.

El joven abogado, de igual manera, señaló recientemente a través de su cuenta personal de Twitter que la mirada de la activista medioambiental demuestra todo el odio y resentimiento que siente en la actualidad contra la mayoría de las instituciones colombianas.

“En la mirada de Francia Márquez uno solo encuentra odio y cada vez que habla solo destila resentimiento. En el gobierno del nunca jamás de Petro y Francia los hombres podrán abortar”, escribió Lafaurie Cabal, quien recibió cientos de comentarios de todo tipo por estas afirmaciones.

La presencia de Márquez en la campaña presidencial de Gustavo Petro buscará impulsar el voto de las comunidades afrocolombianas y de los líderes sociales que la han acompañado a lo largo de su trabajo comunitario.