El presidente de Colombia, Iván Duque, posesiona a 49 jóvenes como Consejeros Nacionales de Juventud
El presidente de Colombia, Iván Duque, posesiona a 49 jóvenes como Consejeros Nacionales de Juventud. | Foto: Foto de la Consejería Presidencial para la Juventud

Confidenciales

Inauguran la primera sede del Consejo Nacional de Juventud en el país

9 de julio de 2022

El presidente de Colombia, Iván Duque, posesionó a 49 jóvenes entre los 14 y 28 años como consejeros nacionales para que construyan proyectos que beneficien a sus comunidades.

La sede del Consejo Nacional de Juventud (CNJ), que se encuentra en la ciudad de Bogotá, fue inaugurada por la Consejería Presidencial para la Juventud y la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) que cuenta con 49 portátiles, 32 puestos de trabajo, una sala de juntas e internet banda ancha.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la Consejería Presidencial para la Juventud, el centro tuvo una inversión de 600 millones de pesos con un espacio de 156 m², “adecuado con todas las condiciones, herramientas y garantías para sesionar y articular apuestas y agendas en función de objetivos, programas y políticas públicas concertadas”, asegura.

“Este Gobierno sigue haciendo historia por y para las jóvenes”, dijo el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango Cárdenas, quien aseguró que “es el primer Consejo Nacional instalado en Iberoamérica, resultado de un proceso democrático realizado a nivel país. Y segundo, les hicimos la entrega oficial de un espacio en el que podrán reunirse para impulsar los proyectos ante la instancia pública nacional, siempre pensando en el beneficio de sus comunidades”.

Por su parte, el director nacional de la Esap, Octavio Duque Jiménez, subrayó: “hemos unificado esfuerzos para que se abran las puertas de una infraestructura que cuenta con la tecnología adecuada y las especialidades idóneas para abordar los diferentes temas que desarrollarán los Consejeros de Juventud, esto, con el fin de formar líderes honestos, con ideas nuevas, que generen cambios positivos en la historia de Colombia”.

Al evento asistió el viceministro de Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena; la directora general del ICBF, Lina María Arbeláez; y el director de la Oficina de Fomento Regional del Ministerio de las TIC, Nicolás Torres de Bolívar.