Según altas fuentes venezolanas, alias El Paisa habría sido abatido en las últimas horas en un atentado en Venezuela. En mayo, como lo reveló SEMANA, Jesús Santrich había muerto a manos de un comando enemigo, también en el vecino país.

Ante estos hechos, las mismas fuentes le confirmaron a SEMANA que el máximo jefe de las disidencias de las Farc, Iván Márquez, está aterrado y muy desconfiado. Se mueve constantemente y que, ante tantas cuentas pendientes, el próximo podría ser él. Todo esto pese a que el régimen de Maduro lo protege y le permite estar en su territorio.

Desde la muerte de Santrich, Márquez ha tratado de esconderse y de desplazarse con pocas personas para poder tener mayor control de su seguridad. Sin embargo, el haberse dedicado al narcotráfico, mientras se resguarda en territorio venezolano, ha convertido a su organización en un blanco de los comandos de narcos que se disputan el negocio de la cocaína con la Segunda Marquetalia.

Por ahora, solo le quedaría alias Romaña como su hombre de entera confianza. Y aseguran que Márquez sabe que sus días podrían estar contados. Antes, estar en Venezuela era una garantía de seguridad. Pero hoy, en medio de la guerra de narcos, esa “buena” época ya pasó.

2021-12-05

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Soy hija de un candidato presidencial asesinado en Colombia, exijo respeto”

María José Pizarro, representante a la Cámara y senadora electa de cara al nuevo periodo legislativo, sostuvo un fuerte debate con Ciro Ramírez, congresista del Centro Democrático.