Faltando 20 días para que se posesione el nuevo Congreso elegido el pasado 13 de marzo y desde que se supo quién sería el sucesor de Iván Duque el próximo 7 de agosto, han sido varios los mensajes de ciudadanos, senadores y representantes a la Cámara electos, dirigidos al presidente electo, Gustavo Petro.

Así lo hizo a través de su cuenta de Twitter la activista, exconcejal de Bogotá, animalista y hoy senadora electa del Partido Verde, Andrea Padilla, quien efectuó un llamado al gobierno que entrará con el líder del Pacto Histórico, a propósito de su acuerdo en pro de firmarlo entre ambos, cuando él aún era candidato.

Pues en el trino compartió un video que le enviaron, en donde se evidencia una carroza como las que hay en Cartagena, con la diferencia de que en Alemania (de donde es el fragmento) son eléctricas y las que se usan en Colombia son tiradas por caballos.

Por lo que la activista le propuso al electo jefe de Estado reemplazar los equinos por automotores.

“En Berlín, Alemania, operan estos vehículos eléctricos turísticos. ¿Qué tal reemplazar así a los pobres y tristes caballos de Cartagena? No hay ninguna necesidad de explotar equinos para prestar un servicio bueno y bonito @petrogustavo Gracias @jhonnra por el video”, trinó la animalista.

2022-07-01

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.