Home

Nación

Artículo

La senadora electa Andrea Padilla estará en la campaña de Gustavo Petro
La senadora electa Andrea Padilla estará en la campaña de Gustavo Petro | Foto: Twitter @AABenedetti

Nación

Andrea Padilla se une a campaña de Gustavo Petro a favor de la protección animal

La senadora electa confirmó que apoyará al candidato del Pacto Histórico.

12 de mayo de 2022

Por medio de un video que publicó en su perfil oficial de Twitter, la animalista Andrea Padilla se unió a la campaña presidencial de Gustavo Petro y dio los motivos por los cuales tomó esta decisión.

“Por eso, confiando en su misión progresista, incluyente, empática para gobernar a Colombia, nos unimos a su campaña con este documento, con este pacto, que traza un orden y una agenda nacional de protección animal y por otro recoge los postulados de un documento de la OMS para prevenir futuras pandemias con el enfoque de una sola salud [...]. Este voto de confianza es racional, sentido y emocional y vamos para adelante”, dijo la senadora electa.

“Ojalá los animales encuentren en su gobierno el Estado que desde siempre les hemos negado”, agregó Padilla.

Ante las razones que dio Padilla, Petro agradeció el nuevo apoyo de un sector que pocas veces hace alianzas con partidos políticos. “Gracias por tu apoyo, sobre todo hay que implementar un trabajo sobre lo legislativo, en tema de los derechos de la naturaleza y en el sistema de protección animal de todo el país”, dijo el candidato del Pacto Histórico al recibir esta nueva alianza.

El pasado martes 10 de mayo, Gustavo Petro también recibió el apoyo de diez destacados deportistas colombianos, en el hotel El Dorado, ubicado en Bogotá. Allí, atletas anunciaron su respaldo y se logró un compromiso con base en propuestas para fomentar el deporte.

Lo hicieron los exfutbolistas Adolfo el ‘Tren’ Valencia, Manuel Rincón y Willington Ortiz; los expesistas María Isabel Urrutia y Óscar Figueroa; la maratonista Angie Orjuela, el exboxeador Fidel Bassa, la futbolista Andrea Garzón, la pesista Uvaldina Valoyes y la exatleta Norfalia Carabalí.

Valencia, mundialista que se destacó como delantero, le hizo un regalo al candidato en el evento. El goleador saludó a Petro con un afectuoso abrazo y luego le dio una camiseta con su apellido y el número 29, alusiva a la fecha de la primera vuelta presidencial.

Petro no dudó en posar con la camiseta y se la puso frente al auditorio para seguir saludando a los deportistas. Urrutia, quien fue la primera medalla de oro obtenida por Colombia en unos Juegos Olímpicos, también entregó un regalo al candidato.

“Más que propuestas, estoy aquí representando a un hermano, amigo y compañero porque lo fuimos en Santa Fe. Jugamos juntos y creo que eso es lo que me tiene aquí. Digo que el de arriba nos tiene aquí por algo. El que debería estar aquí en estos momentos es Freddy”, expresó, conmovido. Rincón aseguró que su familiar pensaba que “el deporte debía ser manejado por deportistas, no por políticos”. En ese sentido, recalcó la capacidad de las disciplinas deportivas de cambiar la vida de los colombianos.

Valencia, por su parte, adhirió a lo dicho por Rincón y trajo a colación las problemáticas que enfrenta el Pacífico colombiano. “Lo que queremos es un cambio, estoy aquí y quiero ver un cambio. Aquí tenemos al presidente de la República. Venimos a apoyarlo a él y al deporte”, dijo.