La carrera para las elecciones presidenciales de 2022 inició prematuramente por cuenta de la pandemia del coronavirus y por esa razón el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha puesto la lupa en varios aspectos que desarrollarán antes de que los colombianos acudan a las urnas.

Por ejemplo, se lanzó una advertencia a todas las campañas que quieran usar menores de edad en sus campañas publicitarias para evitar inconvenientes.

“Para la utilización y/o publicación de imágenes en las que se usen niños, niñas y adolescentes, en toda clase de publicidad política, se debe contar con la previa autorización de los padres o su representante”, dice el CNE.

Además, aseguran que se deben cumplir con toda la legislación colombiana para usar las imágenes de los menores y se advierte que la utilización de las mismas “deben respetar la dignidad, honor, intimidad e imagen, de tal manera que no se ponga en riesgo su integridad”.

Así las cosas, el CNE advirtió a todas las campañas, partidos políticos y grupos significativos que la reglamentación para este tema está lista y que deben consultarla.

2021-09-14

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.