Presidente Gustavo Petro y el exmandatario César Gaviria
Presidente Gustavo Petro y el exmandatario César Gaviria | Foto: Presidencia

Confidenciales

La advertencia del expresidente César Gaviria al Gobierno Petro por la reforma a la salud

15 de marzo de 2023

Este miércoles –15 de marzo– se adelantó una reunión del Partido Liberal, La U y el Partido Conservador, junto con integrantes del Gobierno Petro para revisar la reforma a la salud y definir si habrá concertación por el articulado que se está tramitando en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

La idea es ultimar los detalles de esos cambios que se harán al articulado y por eso el expresidente César Gaviria dijo al iniciar la reunión que “nos tienen que aclarar muchas dudas sobre esa reforma a la salud o presentamos nuestro proyecto liberal”. Gaviria le dijo esa frase al ministro del Interior, Alfonso Prada, porque la colectividad tiene claro que no dejará que se acabe con los avances que ha tenido el sistema de salud en los últimos 30 años.

El encuentro lo presidió el ministro Prada y asistieron la directora de La U, Dilian Francisca Toro; el director del Partido Conservador, Efraín Cepeda, y el director del Partido Liberal, César Gaviria.

Como los conservadores y La U ya se reunieron con el presidente Petro en la Casa de Nariño, se busca que el acuerdo entre partidos se consolide y en ese sentido se espera que César Gaviria dé su aprobación para conformar ese bloque que hará las modificaciones al articulado que presentó el Gobierno Petro.