CONFIDENCIALES
La alianza para proteger al oso de anteojos y los páramos que lo resguardan
La iniciativa agrupa a miembros de la comunidad internacional y organizaciones locales.
Siga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

Un grupo de organizaciones se sumaron para proteger uno de los ecosistemas más sagrados para los colombianos: los páramos andinos. El país alberga el 52 % de estos ecosistemas en el mundo, claves en el abastecimiento de agua y el equilibrio climático. Solo Chingaza, por ejemplo, provee el 80 % del agua que consume Bogotá.

Las Naciones Unidas, con el PNUD, lideran una alianza para proteger estos santuarios. Se trata de la Estrategia Financiera para el Corredor del Agua y el Oso Andino. En esta participan la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR Cundinamarca), Corporación Autónoma Regional de El Guavio (Corpoguavio), la Fundación Natura, Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) en presencia de representantes del Reino Unido, Alemania y la Unión Europea, y delegados de la oficina global de naturaleza del PNUD.
“Desde el PNUD en Colombia reconocemos que alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible requiere transformar la manera en que se movilizan y direccionan los recursos. Nuestra Estrategia de Financiamiento para el Desarrollo (F4D) articula iniciativas globales y soluciones locales para canalizar inversiones hacia la sostenibilidad, la biodiversidad y la acción climática”, señaló Sara Ferrer Olivella, representante residente del PNUD en Colombia.


