El expresidente Álvaro Uribe aseguró en su cuenta de Twitter que el Centro Democrático publicará una Cartilla Alternativa de la Verdad en la que se hablará de cómo ha sido el desarrollo del conflicto armado en Colombia.

“Por pedido de muchas personas el Centro Democrático publicará una Cartilla Alternativa (¡Cuál Verdad)”, dijo el expresidente.

Igualmente, afirmó que dicha cartilla será documentada en compañía de organizaciones de víctimas, ONG y personas con otras tendencias políticas que garanticen la veracidad del documento.

Este anuncio del exmandatario surge luego de que el ministro de educación, Alejandro Gaviria, asegurara que la cartilla de la Comisión de la Verdad, que aborda el Informe Final sobre el conflicto armado presentado en la JEP, se entregará en los colegios.

Algunos opositores, entre ellos el Centro Democrático, afirmaron que dicho documento está “politizado” y que tiene tendencias al adoctrinamiento de los menores en las instituciones educativas.

2022-08-10

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las fuertes críticas de Acore por el posible cese al fuego multilateral: “es una gran incertidumbre”

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá “cese al fuego multilateral” en cuestión de días, el cual cobijará a aquellos grupos armados que estén dispuestos a negociar y hacer la paz en Colombia. Su equipo ha enviado mensajes contradictorios. En ‘Vicky en Semana’ habla John Marulanda, presidente de Acore.