Enrique Peñalosa no cesa las críticas contra Claudia López por el decreto del POT.
Este viernes, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa manifestó su desacuerdo con el nuevo operador. Peñalosa calificó su puesta en marcha como una “mala herencia” para Bogotá. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

La crítica de Enrique Peñalosa a Claudia López por operador de buses en Bogotá

3 de septiembre de 2022

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en días pasados que en septiembre se pondrá en servicio el nuevo operador de transporte público de Bogotá, denominado La Rolita.

“Este mes tendremos la puesta en marcha de algo que nos emociona mucho, que es la nueva operadora de transporte público de Bogotá. No queremos que Bogotá dependa solamente de operación privada de transporte público, tenemos mucha gratitud con quienes lo hacen, pero es mejor que tengamos un sistema mixto para que podamos aprender juntos”, señaló la mandataria en declaraciones recogidas por el portal web de la Alcaldía.

López agregó que el nuevo operador funcionará con vehículos eléctricos y garantizará la equidad de género. “Así como en la ciudad somos mitad mujeres mitad hombres, nuestra Rolita tendrá mitad mujeres y mitad hombres”, sostuvo.

Este viernes, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa manifestó su desacuerdo con el nuevo operador. Peñalosa calificó su puesta en marcha como una “mala herencia” para Bogotá.

“Otra mala herencia de la alcaldesa Claudia López para Bogotá: un operador público de buses. “En pocos años estará lleno de recomendados políticos, tendrá más empleados de los necesarios, estarán sindicalizados y harán paros que dejarán la ciudad sin transporte, contagiarán a los demás operadores”, señaló en Twitter.