Gustavo Bolívar y Alejandro Gaviria.
Gustavo Bolívar y Alejandro Gaviria. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

La crítica de Gustavo Bolívar a Alejandro Gaviria por su comentario sobre los extremos políticos

7 de septiembre de 2021

No lleva 15 días de haber lanzado su nombre a la presidencia y Alejandro Gaviria ya capotea los primeros ataques en su contra por parte de sus contradictores políticos. También, él aprovecha para lanzar uno que otro dardo en las redes sociales.

Recientemente el exrector escribió en su cuenta en Twitter que, a juzgar por los extremos, el centro sí existe, es decir, la ideología política que él defiende.

La publicación estuvo acompaña de una fotografía donde se observan dos trinos de Gustavo Petro y Álvaro Uribe, quienes cuestionan a Alejandro Gaviria. Petro, por ejemplo, lo criticó por su polémico apoyo al exministro Alberto Carrasquilla tras su nombramiento como codirector del Banco de la República, y Uribe por su primer círculo de confianza del ala santista.

Ante la crítica de Gaviria, el senador Gustavo Bolívar respondió: “muy básico el comentario y básica la comparación. ¿Qué tiene que ver su pasado burocrático y sus amistades del presente con un análisis de los extremos?”, dijo.

Para Bolívar, el comentario de Gaviria “es el mismo libreto que tiene Claudia López como uno de los alcaldes con peor aceptación. ¿Solo recibe críticas del centro?”, preguntó.