diego molano Ministro de Defensa
diego molano Ministro de Defensa | Foto: juan carlos sierra

Confidencial

La despachada del ministro Molano, unas horas antes a su primera reunión de empalme con los delegados Gustavo Petro

30 de junio de 2022

Este jueves, 30 de junio, se llevará a cabo la primera reunión de empalme del sector defensa entre el Gobierno saliente de Iván Duque y los delegados del presidente electo de Gustavo Petro. Las cabezas del encuentro serán el ministro de la Defensa, Diego Molano, y el general en retiro de la Policía, William Rene Salamanca, que estará acompañado de Pedro Santana, Alejo Vargas, María clara Vaquero, Germán Nova Caldas y Adelina Covo.

Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que la reunión se llevaría a cabo en las instalaciones de Indumil y que iniciaría en horas de la tarde.

Horas antes al encuentro, el ministro de la Defensa, Diego Molano, lanzó fuertes pullas a quienes han responsabilizado al Estado y a la Fuerza Pública de la violencia que se ha vivido en el país.

“No puede ser que el Estado, las Fuerzas Militares, la Policía y el resto de los colombianos (...) o los empresarios que trabajan desde la legalidad y que han logrado con tanto esfuerzo a cumplir su tarea, acatando la ley, se consideren los responsables de la violencia y no a los más violentos como debe ser”, señaló el ministro de Defensa.

Así mismo, dijo que la verdad que se busca conseguir con la firma de los acuerdos de la Habana se debe enfocar en los verdaderos victimarios. “Que los reflectores de esta historia iluminen a la fuerza pública para reconocerla y escucharla, porque también tienen una verdad que tiene ser valorada”, señaló Molano.

De igual manera, el ministro insistió en que se conozca la verdad total y no parcial. “La verdad no se baraja como en un naipe, en el que se mezclan todas las cartas unas con otras, a cada quien que asuma la responsabilidad que le corresponda (...) nosotros hemos tenido cero tolerancia con quien manche el honor del uniforme”.