Confidenciales
La dura respuesta de María Elvira Salazar al presidente Petro: “No defiende los derechos humanos”
La congresista norteamericana se refirió al pronunciamiento del presidente sobre la sanción de Estados Unidos al juez brasileño Alexandre de Moraes.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

Este miércoles, Estados Unidos impuso sanciones económicas al juez de la Corte Suprema brasileña, Alexandre de Moraes, a cargo de un juicio por golpismo contra el expresidente Jair Bolsonaro. Moraes fue castigado en virtud de una ley estadounidense conocida como Global Magnitsky, que sanciona a quienes hayan cometido o estén vinculados a violaciones de los derechos humanos o corrupción en el mundo.
Según Washington, el juez encabeza “una campaña opresiva de censura” y “juicios politizados”, entre ellos el de Bolsonaro. El gobierno de Brasil calificó de “arbitrarias e injustificables”.
Ante eso, el presidente Petro aseguró que “las sanciones impuestas al juez Alexandre de Moraes rompen la Convención Americana de Derechos Humanos. Invito a los mejores juristas de América Latina a redactar la demanda respectiva. EE. UU., Colombia y la mayoría de las naciones de las Américas nos comprometimos a firmar la Convención Americana de los Derechos Humanos. ¿Quiere el gobierno de los EE. UU., romperla unilateralmente?”.
Sobre esto, la congresista norteamericana María Elvira Salazar dijo: “Petro tiene instintos tan autoritarios que le parece ‘normal’ que Alexandre de Moraes censure redes, encarcele opositores y pisotee libertades”.
“Lo que le indigna no es el abuso de poder, sino que EE. UU. sancione a sus aliados. Petro no defiende los derechos humanos. Es cómplice de quienes los violan”, agregó.
Petro tiene instintos tan autoritarios que le parece “normal” que Alexandre de Moraes censure redes, encarcele opositores y pisotee libertades.
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) July 30, 2025
Lo que le indigna no es el abuso de poder, sino que EE.UU. sancione a sus aliados.
Petro no defiende los derechos humanos. Es cómplice… https://t.co/Un9KPbdHjQ