En la Gobernación del Valle del Cauca hay preocupación por la violencia contra las mujeres y por esa razón, se están definiendo varias estrategias para erradicar ese problema.

Yurany Romero Cepeda, Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, aseguró que uno de los caminos será el de fortalecer el empoderamiento en equidad de género para frenar los índices de violencia.

Según la funcionaria, los retos que hay son múltiples ya que “la violencia de género es una pandemia con la que hemos lidiado silenciosamente toda la vida y solo hasta la actualidad llegamos a la aplicación de la vacuna para erradicarla. He encontrado que cuando empoderamos a la mujer, empezamos a cortar cadenas de violencia, porque una mujer empoderada económicamente, políticamente, o filosóficamente, es una mujer que está por fuera de ese circulo vicioso de la violencia de género”.

Además, se fortalecerá el trabajo con la comunidad LGBTI y mujeres emprendedoras que tienen proyectos productivos con la finalidad de que exista dicho empoderamiento.

“Desde que recibí la instrucción de la Gobernadora, creé el fondo de reactivación económica “Somos Invencibles”, para apoyar a mujeres y población LGTBI con emprendimientos. Hasta hoy hemos beneficiado a 250 pequeñas unidades de negocio, en las que laboran, en promedio 10 mujeres y personas de la población LGTBI, es decir que hemos impactado positivamente las vidas de alrededor de 2.500 personas que hoy tienen sus propias unidades de negocio o laboran en empresas familiares”, puntualiza Romero.

Las otras estrategias están orientadas a que las mujeres tengan una independencia económica y una autonomía financiera que reduzca el riesgo de violencia. “Esa es nuestra gran apuesta, no queremos una sola mujer violentada. Sabemos que es un camino arduo pero vamos por una buena ruta”.

2022-01-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Yo no soy lambón”: líder taxista, molesto; siente que presidente Petro no está cumpliendo

Las diferencias entre los principales líderes de este gremio quedaron en evidencia este miércoles en SEMANA,