Con un acto solemne, la Fiscalía General de la Nación espera celebrar su nacimiento. Este miércoles 29 de junio soplarán 30 velas en medio de un evento que tiene como invitado al presidente de la República, Iván Duque.

La llegada al tercer piso del ente acusador se celebra en una importante coyuntura donde casos de relevancia nacional fueron esclarecidos en cuestión de días. Además, hay retos programados en materia de política criminal que tienen al fiscal general Francisco Barbosa con una responsabilidad enorme, devolverle la credibilidad a la entidad.

La confianza de los ciudadanos es otro escenario que terminó afectado y que está en los primeros renglones como estrategia institucional. El objetivo es mostrarle al país el trabajo que se hace en la Fiscalía y cómo resulta de suma relevancia la participación de la comunidad en los procesos investigativos.

El espacio que se convertirá en testigo de este gran evento será el Teatro Colón en el centro de la ciudad de Bogotá. Los invitados de primer orden, por su puesto, son los funcionarios de la entidad, especialmente los que serán condecorados gracias a su trabajo, a los resultados en grandes y pequeñas investigaciones.

El fiscal entregará la medalla Low Multra, la más alta condecoración en la Fiscalía y esculpida para los funcionarios que durante su trayectoria profesional lograron destacarse de forma sobresaliente. También, en escasas oportunidades, se entrega a particulares que por su trabajo contribuyeron a la entidad.

Allí mismo, en el Teatro Colón se presentará un documental, justamente pensado para este importante momento de la Fiscalía. Será la cereza del pastel de cumpleaños y todos los asistentes al evento se convertirán en protagonistas de esta premier. Al final, se espera un discurso del presidente Duque y el fiscal Barbosa.

2022-06-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.