El ministro de Defensa, Diego Molano, se encuentra por estos días en Estados Unidos asistiendo a diferentes reuniones con importantes personajes del gobierno y el Congreso de ese país. Entre los encuentros que sostuvo Molano se encuentra la reunión con el senador del partido Republicano, Marcos Rubio, con quien trató temas de relacionados con seguridad y defensa.

Otro de los encuentros que sostuvo fue con el senador Jack Reed, del partido Demócrata, con quien conversó sobre las relaciones que tienen Colombia y Estados Unidos, para asuntos de interés común como la lucha contra las drogas, la situación de seguridad para las elecciones colombianas.

En su cuenta en Twitter, el ministro Molano dijo que el senador “Marco Rubio destaca a Colombia como aliado estratégico de EE. UU., fortaleciendo relaciones bilaterales en materia de seguridad y defensa, lucha antidrogas y control fronterizo. Trabajo articulado entre las dos naciones se ve reflejado en más seguridad para los ciudadanos”.

Frente a la reunión con el senador Jack Reed, Molano señaló que “Colombia mantiene su importancia como socio principal en la región en su lucha contra el crimen transnacional”. Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que el ministro estará en Estados Unidos hasta el próximo viernes 20 de mayo.

2022-05-19

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Petro maltrató mucho a Uribe, es como el marido que pide perdón tras pegarle a la esposa”

El congresista Gabriel Vallejo manifestó en SEMANA que no le cree nada al cordobés y lo calificó de “estafador”.