Con esta olla, algunos de los citantes de la moción de censura recibieron a la ministra de Minas, Irene Vélez.
Con esta olla, algunos de los citantes de la moción de censura recibieron a la ministra de Minas, Irene Vélez. | Foto: Prensa Carolina Arbeláez

Confidenciales

La olla de leña con la que Carolina Arbeláez recibió a la ministra de Minas, Irene Vélez, en el debate de moción de censura

30 de noviembre de 2022

Con una olla sobre unos leños, puesta en el frente del Salón Elíptico, recinto de la Cámara de Representantes, fue recibida la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en el debate de moción de censura que se desarrolla este miércoles en la tarde en el pleno de la corporación.

Pegado a la olla, la representante a la Cámara por Cambio Radical Carolina Arbeláez, una de las promotoras del recurso, puso un letrero que reza: “Al año mueren más de cuatro millones de personas en el mundo por la contaminación que produce el humo de leña. Sin gas, ¿a esto nos quieren llevar?”.

Previo al debate, Arbeláez afirmó que la “falta de capacidad técnica y de sensatez” de la funcionaria en el sector de hidrocarburos es una de las razones para buscar su salida.

“¿Cuál es el negocio que tienen montado con Venezuela para pretender ahora importar gas y perder nuestra soberanía y nuestra seguridad energética?”, se preguntó la congresista.