Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo, aspirante a la Alcaldía de Bogotá. JUAN DANIEL OVIEDO DIRECTOR DEL DANE DANE BOGOTA, OCTUBRE 11 DE 2018 FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA | Foto: LEON DARIO PELAEZ

Confidenciales

La primera firma de Juan Daniel Oviedo en su campaña a la Alcaldía de Bogotá

4 de febrero de 2023

El martes 7 de febrero, a las 7:00 de la mañana, el exdirector del Dane y aspirante a la Alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, espera recoger la primera de las firmas con las que espera avalar su candidatura en los comicios del próximo 29 de octubre.

Oviedo tiene previsto realizar una jornada deportiva y familiar en el Parque Nacional en la capital y manifestarles a los ciudadanos varias de sus propuestas para solucionar los problemas de la capital del país.

El aspirante a la Alcaldía sería el primero en comenzar con la labor de recoger firmas, para lo cual espera obtener unas 150.000, las cuales presentará a la Registraduría para su verificación.

Febrero será el banderazo para el arranque de varias actividades de Oviedo: la recolección de firmas y la presentación de los principales cuadros de su campaña; entre ellos habrá un gerente, un jefe de debate y un coordinador programático, posiciones para las cuales está en período de entrevistas y selección.

Una vez recolectados los apoyos y tras una primera revisión, la idea es presentarlos ante la entidad electoral y, si son avalados, comenzar su campaña el próximo 29 de junio, apoyándose en buscarles soluciones a tres problemas críticos de la ciudad: movilidad, seguridad y pobreza.