Tendencias

La representante a la Cámara del partido de la U, Saray Robayo, dijo que en las dos discusiones finales de la reforma tributaria se debe proteger la inversión para seguir reactivando la economía, por lo que pidió incentivar las zonas de frontera para fortalecer el desarrollo y la generación de empleo.

Según Robayo, quien es una de las ponentes de la tributaria, hay que aprovechar el proceso de reactivación de relaciones para crear los incentivos que apliquen para quienes viven en las fronteras.

Sobre el tema del impuesto al patrimonio, dijo que el valor de las acciones debe reflejar la realidad de estas, al definir que debe ser el costo fiscal más el incremento del índice de precios al consumidor (IPC) para evitar la especulación al momento de calcularlo.

Finalmente, señaló que los recursos de las regalías “son el motor de las regiones y por esto se requiere de un estudio con mayor profundidad antes de tomar decisiones para modificarlas, entendiendo que estos cambios pueden afectar la inversión en el sector, poner en riesgo la autonomía energética, encarecer los costos de los servicios y en últimas afectar el bolsillo de los colombianos”.

2022-10-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Muerte súbita de Andrés Balanta es un campanazo para otros futbolistas?: “les hacen electrocardiograma aislados”

El 29 de noviembre falleció en Argentina el futbolista colombiano Andrés Felipe Balanta Cifuentes, tras desplomarse en pleno entrenamiento de su equipo Atlético Tucumán. Expertos en salud hablaron en Vicky en SEMANA sobre lo ocurrido al deportista, que tenía 22 años de edad.